A otra etapa de entrega, convicción y unidad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 julio, 2017 |
0

A hacer del segundo semestre del 2017, una etapa de más entrega, convicción, unidad y trabajo, fue convocada este domingo la población de la suroriental provincia de Granma.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, extendió la invitación este domingo, al término de la XXIX sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular aquí, correspondiente al XI período de mandato del órgano.

El dirigente político reconoció resultados en ascenso, registrados en varias actividades productivas y de servicios, durante la primera mitad del año, lo que estimula aun mayor esfuerzo para cerrar el 2017 con un mayor desempeño en las producciones de bienes y servicios.

Puntualizó que el principal reto hoy, es dar respuesta al llamado del General de Ejército Raúl Castro, a desterrar la mentalidad obsoleta, que implica asumir problemas viejos con ideas nuevas, apostar al desarrollo y al sí se puede.

Relacionó un grupo de capacidades de Granma, y aseguró que la provincia puede convertirse, por ejemplo, en la mayor productora de alimentos de la zona oriental del país.

Durante la sesión del órgano, presidida por Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximo dirigente gubernamental en el territorio, se produjo un análisis pormenorizado de los resultados del recién concluido curso escolar, que deja el compromiso de seguir elevando la calidad del proceso docente educativo, y el comportamiento de la implementación de la política de entrega de tierras en usufructo.

En este último tema, los delegados reconocieron el impacto social de esa actividad, la cual ha posibilitado emplear a más de 32 mil granmenses, pero mantiene reservas en su desarrollo, por el aún insuficiente control de los volúmenes productivos y sus destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *