Parajudocas de Cuba ganan cuatro medallas en Continental de Canadá

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 enero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Prensa Latina

La Habana, – Parajudocas de Cuba conquistaron dos medallas de plata e igual cantidad de bronce en el torneo continental efectuado este fin de semana en Montreal, Canadá, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con el semanario deportivo Jit, en la ciudad canadiense se adueñaron de las preseas de plata Gerardo Rodríguez, en 81 kilogramos, y Yordani Fernández, en más de 100 kilos, en tantos las de bronce correspondieron a Daliadaivis Rodríguez (63) e Isao Cruz (100).

Gerardo Rodríguez salió victorioso en sus dos primeros combates frente a Harlley Arruda, de Brasil, y Adnan Gutic, de Estados Unidos, a quienes superó por ippón, sin embargo, en la discusión del título cayó por wazari ante el mexicano campeón paralímpico y mundial Eduardo Ávila.

En tanto, Fernández también superó por la vía rápida a sus dos primeros contrincantes, el argentino Cristian Alderete y el estadounidense Robert Anderson, pero en la disputa del oro cedió por esa misma acción ante el brasileño Willians Araujo.

Por su parte, la campeona paralímpica de Londres-2012 en 63 kg, Daliadaivis Rodríguez reapareció en la división superior, +70, con un bronce, y previo a la competencia recibió la certificación del panel médico funcional con la clase B2 (débiles visuales profundos).

Rodríguez, también titular en la cita paralímpica en Río de Janeiro-2016, no pudo disputar el oro tras perder en semifinales con la brasileña Rebeca Silva, a la postre medalla de plata y escolta de su compatriota Meg Emmerich.

Mientras Cruz, dos veces titular paralímpico en 81 kilos en Sydney-2000 y Beijing-2008, compitió ahora en 100 y cedió en su primera presentación por wazari en alargue a Regla de oro frente al estadounidense Ben Goodrich.

Su triunfo por wazari-awasete-ippon a costa del también estadounidense Howard Wilson, le aseguró el tercer puesto entre solo cuatro rivales.

La justa sirvió como antepenúltima que dio puntuación para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020 con cierre en mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *