Parlamento cubano honra a Fidel Castro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 diciembre, 2016 |
0
fidel-La Habana.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) comenzó hoy el Octavo Período Ordinario de Sesiones de su Octava Legislatura con un homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al iniciar la sesión que se desarrolla este martes en el capitalino Palacio de las Convenciones, el presidente del máximo órgano legislativo de la nación caribeña, Esteba Lazo, pidió a los diputados honrar con un minuto de silencio la memoria de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre pasado a los 90 años de edad.

El Parlamento unicameral cubano tiene previsto analizar los resultados económicos de 2016 y la propuesta del plan para el año próximo, entre otros tems.

Los diputados del órgano legislativo son elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determinan las leyes del país.

La Asamblea Nacional del Poder Popular cumplió este año cuatro décadas como máxima instancia de un sistema de gobierno que incorpora a la población cubana a la dirección estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *