Polista granmense jugará en la primera división de la Liga española

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 octubre, 2015 |
0

Mayelín BernalLa granmense Mayelín Bernal se incorporará este martes a los entrenamientos con el club Agrupación deportiva Rivas, de Madrid, para jugar en la primera división de la Liga española de polo acuático, prevista de octubre a mayo de 2016.

Junto a la riocautense, también fue anunciada Mairelis Zunzunegui; de esta manera el polo acuático femenino se integra al sistema de contratación de atletas cubanos en el extranjero, luego de la incursión de la selección nacional varonil en el torneo profesional de Venezuela, durante el 2013.

Lo más reciente de Bernal, quien nació el 12 de octubre de 1990, trascendió en los Juegos Panamericanos de Toronto, allí encabezó la ofensiva de la escuadra nacional, con 10 goles en 25 intentos, y fue la única antillana que pudo incluirse entre las primeras del torneo.

Unos meses antes, en Veracruz, sede de los Centroamericanos y del Caribe, Mayelín (anotó 15 en 27) había concluido en el cuarto lugar de las máximas artilleras de la justa, donde también comandó el ataque de su elenco, que se agenció las medallas de bronce.

Eduardo Medina, comisionado nacional de la disciplina, comentó a la AIN que las contrataciones –cuya política inició a finales de 2013- ayudarán a elevar no solo el nivel de estas jugadoras, sino del equipo grande, además de que se abrirán las puertas a otras seleccionadas.

Medina ahondó en que España cuenta con un gran nivel mundial en ese sexo, en su aval cuentan con la corona de la cita del orbe conquistada en el 2013 y el cetro en la Liga mundial un año después.

Asimismo, aclaró que Zunzunegui (portera) y Bernal (defensa) se incorporarían en marzo al equipo nacional, 15 días antes de iniciar el torneo clasificatorio (del 21 al 28 de ese mes en la urbe holandesa de Gorda) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.

El polo acuático de la Isla ha cedido espacio en los escenarios internacionales, sobre todo en el área, pues en la cita continental de Toronto el conjunto femenino arañó el podio, al finalizar cuarto, mientras los varones terminaban en el séptimo escaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .