Presidente de Panamá culmina visita a Cuba

Share Button
Por | 12 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, culminó su visita oficial a Cuba, tras cumplir una intensa agenda de actividades, destinada al fortalecimiento de los nexos bilaterales.

La víspera, Varela visitó -acompañado por el presidente cubano, Raúl Castro- la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) donde se reunió con estudiantes panameños, que se forman como galenos en esa institución ubicada en el oeste de esta capital.

Allí, el dignatario istmeño agradeció al pueblo y gobierno de Cuba por su colaboración en la formación aquí de más de mil jóvenes panameños en la ELAM.

Asimismo, expresó su deseo de estrechar la cooperación en la esfera de la salud, con el fin de poder formar en la isla más médicos de su país, y que ello permita avanzar en el ámbito de la medicina preventiva y ampliar la presencia de galenos en las áreas de más baja cobertura sanitaria en Panamá.

Previamente, Varela clausuró un foro celebrado por representantes del sector empresarial de ambas naciones, destinado a identificar intereses comunes en el comercio y ampliar las relaciones económicas bilaterales.

En el contexto de su visita, el presidente istmeño ya había sido recibido el jueves por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, ocasión en que ambos intercambiaron sobre las perspectivas para ampliar los vínculos entre las dos naciones, en particular la cooperación y las relaciones económicas y comerciales.

También, el Jefe de Estado centroamericano visitó la escuela Solidaridad con Panamá, centro educacional para niños con problemas físico-motores, donde realizó un donativo de computadoras con teclados anatómicamente adaptados, televisores y zapatillas deportivas.

En el marco de su estancia en esta capital, autoridades de Cuba y Panamá firmaron un acuerdo migratorio destinado a flexibilizar el visado entre ambas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .