Presidente salvadoreño elogia acuerdo histórico colombiano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 junio, 2016 |
0

LA HABANA-ARRIBA A CUBA PRESIDENTE DE EL SALVADORLa Habana.-El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, resaltó la importancia para la región del acuerdo de cese al fuego que firmarán hoy aquí el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Al llegar al aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, el dignatario salvadoreño elogió la rúbrica del convenio entre las dos partes y afirmó que la misma será “un símbolo de que América Latina se consolida como zona de paz”.

Sánchez felicitó al presidente José Manuel Santos, al jefe de las FARC-EP Timoleón Jiménez y al jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

“A Cuba y a su presidente Raúl Castro quiero felicitarle y agradecerle por convertir a este territorio en sede de las conversaciones entre el gobierno y las FARC que llevará la paz al hermano pueblo colombiano”, manifestó Sánchez a la prensa.

En esa línea, precisó que la firma del documento para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo será un evento histórico.

“Vamos a ser partícipes de un gran momento para nuestra región, por lo que representa para todos los procesos que se viven en Latinoamérica, declarada aquí en 2014 como zona de paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac”, subrayó.

Sánchez se unirá a sus homólogos Raúl Castro, de Cuba, Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Danilo Medina (Dominicana) y al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para dar el visto bueno al importante dictamen que pondrá fin a las hostilidades que laceraron la sociedad colombiana por más de cinco décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *