Prevén mejorar 11 objetos de obra en hospital “Céspedes”

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 julio, 2015 |
0

De manera satisfactoria marchan las labores de mantenimiento que se acometen en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la suroriental provincia cubana de Granma, como parte de un plan de 11 objetos de obra para el presente año, que cuenta con un presupuesto de 179 mil pesos en moneda nacional y 150 mil pesos convertibles.

Alexis Sánchez Leyva, jefe de inversión del “Céspedes”, aseguró a la prensa que todo el movimiento constructivo está encaminado a mejorar la calidad de la asistencia médica.

El arquitecto explicó que después de un proceso de reparación general, nuevamente se encuentran en funcionamiento las salas 4-P de ICTUS, 4-I de Neurocirugía y la Terapia clínica.

Sánchez Lyva dijo que se continúa trabajando en el salón de operaciones general, que actualmente está en fase de terminación, pues sólo falta la parte de los gases medicinales y de la electricidad para montar el falso techo, además de los nueve acondicionadores de aire.

“Igualmente se trabaja en la reparación del cuerpo de guardia, con un marcado deterioro por los años de explotación y el hacinamiento, que no solo cambiará el estado actual de sus locales, sino incrementará el espacio para anexar nuevas consultas. Con la máxima de no causar molestias adicionales a los pacientes que llegan al servicio de urgencias, la dirección del centro ha trasladado varias consultas de esta área al policlínico ubicado en la parte posterior.”

Otro aspecto altamente valorado es el montaje de un incinerador ecológico comprometido para el 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional, con el cual se eliminarían los malos olores que afectan la institución y a las áreas aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .