Protagonismo ante un nuevo aniversario

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 enero, 2018 |
0

La jornada por el aniversario 79 de la Central de Trabajadores de Cuba que se desarrolla en la suroriental provincia de Granma desde inicios de enero, concluye hoy en el marco del homenaje a José Martí en ocasión del aniversario 165 de su nacimiento.

En la etapa salutativa de la importante efeméride para el movimiento obrero cubano, tuvieron lugar matutinos, vespertinos y mítines relámpagos en los centros laborales, en los que los afiliados de los diferentes sindicatos plasmaron sus compromisos concretos y medibles para impulsar los planes de producción y los servicios.

La elevación de la productividad y la eficiencia, así como el ahorro de materiales, en especial los recursos energéticos están también entre los objetivos de cada colectivo obrero.

Se ha destacado el homenaje a Jesús Menéndez y a José Martí, por coincidir en el mes de enero la fecha del asesinato del primero, el día 22 y del natalicio del Apóstol, el propio 28.

Se realizaron igualmente charlas y conferencias sobre la vida del Líder azucarero y la relación de Martí con los trabajadores.

La CTC granmense ha laborado además en múltiples tareas, dirigidas principalmente al fortalecimiento de la labor político- ideológica y de la economía.

La fecha es ocasión propicia para el lanzamiento de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC, ratificando la indestructible unidad de la clase trabajadora en torno al Partido y el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *