Putin alerta de posibles “provocaciones con armas químicas” en otras zonas de Siria

Share Button
Por RT en Español | 11 abril, 2017 |
0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha revelado que dispone de información según la cual “provocaciones” como el incidente con armas químicas de Idlib están siendo preparadas en otras partes de Siria, entre ellas Damasco.

En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el mandatario ruso ha comparado la situación actual en Siria con los acontecimientos de 2003, cuando después de su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU EE.UU. lanzó una campaña militar en Irak que tuvo como consecuencia “la destrucción del país, el aumento de la amenaza terrorista y la aparición del Estado Islámico en la escena internacional”.

Los incidentes como el supuesto ataque químico de Idlib “deben ser investigados a fondo”, ha insistido el líder ruso, quien ha calificado de “aburridas” las acusaciones precipitadas contra el Gobierno sirio.

Asimismo, ha anunciado que Moscú presentará una solicitud formal a las estructuras pertinentes de la ONU en La Haya e instará a la comunidad internacional a investigar exhaustivamente este incidente.

“Europa apoya el ataque en Siria porque quiere mejorar las relaciones con Trump”

En opinión del mandatario ruso, al apoyar el ataque de EE.UU. contra Siria los países europeos están tratando de “restablecer las relaciones” con Donald Trump, a quien criticaron durante la campaña electoral en EE.UU.

“Es una buena plataforma para la consolidación: Siria, Rusia, un enemigo común”, ha apuntado Putin para agregar que Moscú “está dispuesta a esperar”, pero tiene la esperanza de que la situación finalmente cambie y llegue a “una tendencia positiva de cooperación”.

“Solo juntos podemos combatir el terrorismo”

El presidente ruso ha indicado también que durante las conversaciones se abordaron los problemas globales y regionales.

En este contexto, “se ha señalado que la principal amenaza para la seguridad mundial es el terrorismo, que solo puede ser combatido si unimos los esfuerzos de la comunidad internacional”, ha agregado Putin.

La madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) desde dos destructores situados en el mar Mediterráneo.

Washington usó como justificación para llevar a cabo esta agresión el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que según la Administración Trump fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria como “un acto de agresión con un pretexto inventado” y sostuvo que EE.UU. “no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *