Ratifican Cuba y Bahamas voluntad de fortalecer lazos de cooperación

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 diciembre, 2020 |
0

FOTO/ Tomada de Canal CaribeLa Habana,  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de Bahamas, Darren Henfield, ratificaron hoy la voluntad de ambas naciones de continuar fortaleciendo sus lazos de amistad y cooperación.
En su cuenta en Twitter, el canciller cubano anunció que sostuvo una conversación telefónica con Henfield, durante la cual dialogaron sobre temas de la agenda bilateral.

“Sostuve conversación telefónica con el Canciller de Bahamas Darren Henfield. Dialogamos sobre temas de la agenda bilateral y expresamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Ambos países caribeños mantienen relaciones diplomáticas desde hace casi cinco décadas, y pertenecen a órganos regionales e interregionales como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico y el Movimiento de los Países No Alineados.

Bahamas ha ratificado su apoyo a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos; en tanto, la mayor de las Antillas ofrece colaboración en Bahamas, en sectores como la salud y la educación.

Según fuentes oficiales, un total de 53 internacionalistas de la educación, nueve farmacéuticos y representantes de la agencia turística Habanatur cumplen labores de colaboración en Bahamas.

El pasado 24 de noviembre se restablecieron las operaciones aéreas entre Cuba y Nassau, suspendidas desde abril debido al cierre provocado por la pandemia de COVID-19.

Más tarde ese mismo mes, el embajador de cubano en Bahamas, Alejandro García del Toro, y el ministro de Turismo y Aviación de ese país, Dionisio D´Aguilar, dialogaron sobre el el desarrollo de viajes multidestino en la zona del Caribe, a partir de las bellezas naturales y patrimonios culturales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *