Realizan pleno de la FMC en Granma (+fotos, audio y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 29 mayo, 2019 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, sesionó en Granma el pleno provincial de la organización durante el cual se evaluaron acciones concretas para la implementación de los acuerdos aprobados en el X Congreso de la FMC.

Desarrollan en Granma pleno de la Federación de Mujeres Cubanas.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 29 de mayo de 2019

“La implementación de los objetivos adoptados en el X Congreso de la fmc no están ajenas a las prioridades que tiene el país, que son la economía y la defensa del país, por tanto, la federación de mujeres cubanas tiene tres misiones importantes, la defensa de la revolución,  la lucha por la igualdad y la atención a la familia, que responden a las prioridades del país y a los 18 objetivos aprobados en el  Congreso, de manera que seguimos devolviendo a la base nuestro congreso”, recalcó Teresa Amarelle Boué.

Durante la asamblea María Elena Echeverría Carralero, miembro del secretariado provincial instó a fortalecer el trabajo desde las estructuras de base en aras de lograr un mejor funcionamiento de la organización, llamó a profundizar la caracterización de los territorios, en los cuales se destacan 21 comunidades costeras, a identificar las jóvenes que arribarán a los 14 años de edad e ingresarán a la organización y a reforzar el trabajo con los cuadros y sus reservas.

La organización debe ser más protagónica en la ejecución de los programas de adiestramiento de la Casa de orientación de la mujer y la familia, vulnerable en los municipios de Cauto Cristo, Bayamo y Buey Arriba.

“No hacer un programa de adiestramiento es estar de espaldas a la realidad de nuestros territorios, donde tenemos jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, donde hay que promover la conciencia de productores para producir alimentos”, acotó la secretaria general.

Durante ese contexto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma realizó un llamamiento a las federadas granmenses a una nueva etapa de trabajo designada Granma por más, a la espera del 26 de Julio, y en el cual se redoblarán los esfuerzos para dar respuesta a tareas decisivas de la economía y dentro de ella la producción de alimentos.

Hernández Hernández caracterizó el momento histórico que vive la revolución cubana, marcado de limitaciones económicas y financieras para adquirir en el exterior materias primas, recursos y portadores energéticos que aseguran el funcionamiento de la economía, causado fundamentalmente por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al pueblo de Cuba, causando daños diarios por 12 millones de dólares al país.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma realizó un llamamiento a las federadas granmenses…

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 29 de mayo de 2019

“Ello ha impactado en la economía cubana  y ha incidido en la reducción de importaciones de materias primas, medicamentos, fertilizantes, combustible…, que forman parte del desarrollo de la economía interna del territorio.

“Esta dinámica de la realidad le ha puesto mayor presión al día a día. Ante este escenario tenemos la responsabilidad de multiplicar el compromiso y nuestros esfuerzos para salir adelante, algo que solo lograremos con inteligencia y capacidad de hacer”, aseveró el dirigente.

Las federadas granmenses se pronunciaron en sus intervenciones por reforzar el trabajo preventivo con las adolescentes en aras de disminuir los índices de embarazo en la adolescencia, no perder de vista la migración que se está dando en los jóvenes y el trabajo con la tercera edad.

Igualmente se manifestaron por promocionar más la incorporación de las  féminas al servicio militar activo y a la defensa del país.

Desde este escenario se comentaron experiencias de mujeres con resultados loables en la producción de alimentos y la creación de patios de la agricultura urbana.

Al final el cónclave se reconocieron a los  municipios de Campechuela y Río Cauto, por su avance integral en las tareas de la organización desde la  realización del X Congreso hasta la actualidad, así como al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Educación, Tribunal y la Asociación nacional de agricultores pequeños (Anap), por su contribución al desarrollo de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *