Realizarán en Niquero actividades como saludo al día del historiador

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 1 julio, 2020 |
0
FOTO/Archivo Histórico Provincial de Granma

Miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio realizarán variadas actividades como saludo al día del historiador que se celebra cada 1 de Julio.

Al ofrecer la información Alberto Debs Cardellá, presidente de esa organización en el municipio explicó que el jueves cuatro de julio tendrá lugar en el Museo Municipal a las 8:00 pm. un encuentro con Fernando Rodríguez Rosales,   Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Niquero.

Para el viernes CINCO está previsto un recorrido por sitios históricos y monumentos, además  de un Acto político en el Monumento Nacional Las Coloradas. Enfatizó Debs Cardellá que estas acciones se desarrollarán cumpliendo con las medidas orientadas  en la actual etapa de enfrentamiento a la Covid – 19.

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Niquero cuenta con una plantilla de  30 personas: profesores de historia, investigadores y comunicadores.

El primero de julio es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos. La Unión de Historiadores de Cuba seleccionó esa fecha por serle otorgado más de siete décadas atrás al doctor Emilio Roig de Leuchsenring, la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana.

El 1ro de julio es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos. La Unión de Historiadores de Cuba…

Publicado por Archivo Histórico Provincial de Granma en Miércoles, 1 de julio de 2020

Este año la efeméride se realizará de manera diferente pero sin perder su esencia debido a la actual situación epidemiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *