Resalta importante rotativo indonesio arribo a Cuba de primeros turistas canadienses

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

La Habana, – Uno de los diarios en inglés más importantes de Indonesia, Jakarta Post, destacó el recibimiento en el aeropuerto de Cayo Coco del primer vuelo de Air Canadá con turistas de ese país en la etapa postpandemia.
Así lo señala hoy el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores al hacer referencia al extenso artículo que resaltó las agresivas sanciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos, principal obstáculo para el pleno desarrollo de la nación caribeña.

El rotativo expuso que el embargo  sumado a la crisis generada por la COVID-19, sitúa a la Isla en una difícil situación económica, por lo que la llegada de los primeros turistas extranjeros es vista como una señal esperanzadora para decenas de miles de trabajadores.

El Jakarta Post reflejó que como parte del bloqueo, Washington prohíbe a sus ciudadanos realizar viajes turísticos a Cuba, a donde sólo se les permite viajar con propósitos educativos.

Asimismo la publicación significó el esfuerzo del Gobierno cubano para controlar epidemia en el país, que hoy enfrenta un rebrote en La Habana y otras provincias.

El pasado viernes, el polo turístico Jardines del Rey recibió al primer vuelo pospandemia procedente de Canadá, país considerado el primer emisor de turistas a la nación antillana.

Sobre ello, la embajadora en Canadá, Josefina Vidal, afirmó recientemente que la Isla ha sido y es un destino seguro para los turistas de todo el mundo, incluidos los canadienses, quienes históricamente han demostrado su preferencia por viajar a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *