Revelan equipo Cuba para tope de béisbol contra Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 julio, 2016 |
1
El granmense Lázaro Blanco Matos de nuevo en el Cuba
El granmense Lázaro Blanco Matos de nuevo en el Cuba

La Habana- Cuba anunció hoy el equipo que enfrentará a Estados Unidos en el tradicional tope amistoso de béisbol, previsto a cinco partidos entre el 23 y el 27 de este mes.
La selección será dirigida por Roger Machado y el internacional derecho Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer encuentro, que tendrá lugar mañana en el estadio José Ramón Cepero, hogar de los vigentes monarcas nacionales, los tigres de Ciego de Ávila.

Un día más tarde, en el mismo escenario, el zurdo Yoanni Yera será el encargado de lanzar las serpentinas por el equipo caribeño.

Posteriormente, Cuba y Estados Unidos jugarán en el parque Latinoamericano de esta capital (día 25) y en el Capitán San Luis de Pinar del Río (26 y 27).

Estas justas se realizaron ininterrumpidamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidas, de manera unilateral, por las autoridades deportivas estadounidenses.

Hace unos años, en 2012, se retomaron estos duelos en La Habana. Desde entonces jugaron exponentes de primerísimo nivel como Kris Bryant, novato del año en la Liga Nacional en la pasada campaña de las Grandes Ligas.

Ese año, Cuba salió airosa por 3-2, sin embargo, Estados Unidos logró barrida 5-0 en 2013, un mazazo de marca mayor para los caribeños, que compitió con su equipo élite, similar al del III Clásico Mundial.

En 2014, y con ansias de revancha, los cubanos tomaron sonado desquite y se agenciaron el tope por 5-0; mientras, en 2015, Estados Unidos volvió a ganarlo, esa vez por 3-2.

Equipo Cuba al Tope-2016:

-Receptores: Yosvani Alarcón, Osber Peña, Ariel Martínez.

-Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez, Dainier Gálvez.

-Jardineros: Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco, Noel González.

-Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce, Raidel Martínez.

-Director: Roger Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Dejaron a Guillermo Avilés fuera del equipo, gran prospecto de la pelota cubana, zurdo, juega los jardines como la primera base, bateador de tacto, rápido en el corrido de las bases, para llevar a quien, a los melones esos, Yohandry Urgellés que no le caben las indisciplina en su expediente, Noel Gonzales, Eduardo Blanco, William Saavedra, ninguno va primero que Avilés siguen las injusticias y las improvisaciones y menos mal que ya se dieron cuenta que Iosvani Torres no es pichert, pero pensé en un momento que estaba en la nómina