Santos reconoce desafío de construir la paz en Colombia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 octubre, 2017 |
0
Ottawa, – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió hoy en esta capital que la construcción de la paz en su país es un proceso complejo y difícil, pero se mostró esperanzado en su implementación.

Hoy tenemos paz en Colombia, pero ahora estamos en una etapa más difícil, más difícil que la negociación de la misma, la construcción de la paz, afirmó el mandatario en la Universidad de Ottawa, en la primera jornada de su visita como jefe de Estado a Canadá.

Invitado a hablar sobre la experiencia de Colombia para poner fin al conflicto armado, Santos consideró que la construcción de la paz necesitará tiempo, años, ‘pero al menos ya no nos estamos matando entre nosotros y eso es un gran logro’, manifestó ante directivos, catedráticos y estudiantes.

Subrayó que ‘perseverar es la clave’ y destacó que ‘luego de casi seis años de negociaciones pudimos firmar el Acuerdo de Paz, dando fin a una guerra de 53 años, la guerra más larga del todo el continente americano con más de ocho millones de víctimas’.

Apuntó que Colombia ha sido estigmatizada por la droga y la violencia y que eso tiene que cambiar.

En cuanto a los retos de su gobierno mencionó la aprobación del paquete de proyectos que cursa en el Congreso, como la Justicia Especial de Paz. ‘Tenemos el desafío de que el Congreso lo acepte’, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *