Se prepara Etecsa en Granma para llevar Internet a los hogares

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 julio, 2017 |
8
Rodolfo Olivera Moreno FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa)  se prepara  para llevar Internet a viviendas de Bayamo, aseguró su director general, Rodolfo Olivera Moreno.

En estos momentos, añadió, se trabaja en la elaboración de la propuesta al órgano de gobierno local,  de cómo distribuir los mil 500 servicios de ese tipo asignados para la prueba piloto en la capital provincial.

Olivera Moreno subrayó que la tarea  “requerirá   mucha dedicación, ayuda a las personas que accederán a esos servicios, para lo cual tendremos que multiplicarnos y pedirle a un mecánico, a un técnico, a una auxiliar, a una ejecutiva, a un operador, que ayude a los vecinos a configurar sus equipos, para que puedan navegar, porque serán clientes de nuestra Empresa”.

El proyecto debe hacerse realidad antes de que finalice este año,  durante el cual en todo el país se ofertarán unas 38 mil facilidades de servicios para la instalación de Internet en los hogares cubanos, según  declaraciones  de Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa de ese proyecto en la Empresa, publicadas en el diario Juventud Rebelde.

Los nuevos servicios que se comercialicen a partir de ahora, añadió la misma fuente, tendrán un coste inicial de 29 CUC: 19 por la adquisición del módem ADSL y 10  por  la activación del acceso al usuario, el que deberá instalar, además, por sí mismo, el equipo en su hogar, para lo cual fue concebido un manual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay cosas que no se entienden bien, ETECSA cobrará 29 CUC, 19 CUC por el modem ADSL y 10 CUC por la activación pero está convocando a sus futuros clientes a pedir ayudar en la instalación y configuración del modem a alguien del barrio, acaso los 10 CUC de la activación no incluyen un especialista de ETECSA, no va ha haber una línea de soporte técnico aunque sea en horario de ofician de ayuda al cliente?
    Qué pasará con el dinero pagado a ETECSA por el equipamiento y la activación, si fuera uno de los ¨elegidos¨ para la prueba piloto claro está, si al final como es una ¨prueba piloto¨ no resulta o no termino satisfecho como para pagar una de las tarifas definidas dado que el par telefónico conque cuento no permite alcanzar la velocidad o ancho de banda deseada y acordada?
    Me devolveran el dinero de la activación y del modem ADSL?
    Por qué si ya hay 8 antenas 3G instaladas y activas en Bayamo no se comienza por dar acceso a Internet a través de los dispositivos móviles compatibles con WCDMA en 900 Mhz?
    Será que ya ETECSA conoce a través los IMEI de los dispositivos móviles que están activos y registrados en su red que la mayor parte de ellos aunque son compatibles con el estandar WCDMA no tienen la banda 900 Mhz por lo que no podran conectarse vía 3G?

  2. Muy buena noticia, independientemente del monto de la tarifa que una vez más es en CUC y no CUP, moneda en que cobramos mayoritariamente los cubanos ¨de a pie¨. Pero de todas formas es muy bueno que nos acerquemos al mundo moderno y tener acceso a INTERNET es sin dudas una muestra de ello, corrobora que el proceso de informatización de la sociedad cubana va en serio como lo explicó el vice presidente Díaz Canel en la recien finalizada Asamblea parlamentaria, bravo cubanos, a esperar entonces la internet en la casa.