Sede Río Cauto del acto de clausura del curso escolar 2016-2017 en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 julio, 2017 |
0
Vista del centro urbano del municipio de Río Cauto /  FOTO Rafael Martínez Arias

Río Cauto será sede mañana, 18 de julio, del acto de fin del año escolar 2016-2017,  en la provincia de Granma, como reconocimiento a la labor realizada en su transcurso por los educadores y estudiantes locales.

El municipio inició dicho período lectivo con una matrícula de siete mil 390 educandos y dos mil 35 trabajadores, 511 de ellos no docentes, distribuidos en 56 instituciones: dos círculos infantiles, 44 escuelas primarias, de estas solo nueve urbanas; seis secundarias básicas,  dos politécnicos, 1 escuela de Enseñanza Especial, y una de Adultos.

La responsabilidad con que el personal de Educación y los escolares asumieron sus respectivas responsabilidades, se refleja en los satisfactorios resultados en los indicadores de  promoción, retención escolar y asistencia a clases.

Ejemplo de lo antes dicho, es que los 61 estudiantes de duodécimo grado de la localidad presentados a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, efectuados en mayo, los aprobaron en su totalidad, con notas que situaron al municipio en la vanguardia entre los 13 de la provincia de Granma.

De igual modo, de los 29 estudiantes granmenses de secundaria básica  triunfadores en concursos nacionales de conocimientos realizados en el curso escolar que finaliza, siete son riocautenses, quienes con sus tres preseas doradas, igual cantidad bronceadas y una áurea, ubicaron a su terruño en la vanguardia a nivel provincial.

En el acto público, convocado para las 7.30 a.m.,  se entregarán reconocimientos a educadores y a educandos.

Escuela Jorge Piedra Labrada, del barrio rural El Doce, de Las mil Nueve, en Río Cauto,  construida en cuatro meses para sus 110 alumnos de Primaria  / FOTO Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *