Sembrar y producir más alimento animal

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 mayo, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

A sembrar  e incrementar la producción de alimento animal convocó Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, en encuentro con   cooperativistas y directivos de la ganadería en la suroriental provincia de Granma efectuado en Bayamo en el curso del fin de semana.

El también miembro del Comité Central dijo que  hay que dar este primer paso para alcanzar  la recuperación  y desarrollo definitivo del programa ganadero en el país.

Insistió en que esto no se lograra  sino se   cultivan plantas proteicas como la moringa, thitonia , morera  y otras de elevado valor  nutricional, además de agua y un buen manejo  del rebaño,  y  añadió eso  no depende del barco.

Reconoció  que  en Granma hay cantidad de tierra sembrada  de moringa,  y es un ejemplo,  pero no están en la  ganadería,  ni en la vaquería, ni unidades empresariales y  básicas de producción cooperativa,  sino en otro lugar.

Tapia Fonseca  señaló que la aplicación de las  recientes medidas aprobadas   van a estimular  y dinamizar las producciones agrícolas; requieren  de un impacto inmediato  y puntualizó que hay que chequear los indicadores  que den en el futuro leche y carne como la comida y el  agua.

Acotó que urge una respuesta eficaz  en la empresa estatal socialista con  un cambio de mentalidad de sus directivos, quienes están  responsabilizados con eliminar  las trabas para que  sean más eficientes en  un escenario complejo.

Durante el diálogo se profundizó en  la necesidad de agilizar la contratación con la visita individual al productor para asegurar  la calidad  en las relaciones de las bases productivas con la industria como la láctea y cárnica, en el propósito de  aumentar las  ventas de leche, carne y sus derivados.

Junto al Vice primer ministro, presidieron la reunión  Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Francisco Escribano Cruz, gobernador de la provincia, en la que se informó  que alrededor  de  450 productores de aquí podrán comercializar o asumir  para su autoconsumo la carne de ganado, al  cumplir con el encargo estatal y no tener decrecimiento de la masa bovina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *