Sesiona evento para fortalecimiento de medidas preventivas en el consumo de drogas

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 16 septiembre, 2015 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias.
FOTO / Rafael Martínez Arias.

El ejercicio estratégico para el fortalecimiento de las medidas preventivas y de control para evitar el consumo de drogas, psicotrópicos y sustancias de efectos similares, en el sector educacional, se desarrolla en Granma desde el 15 hasta el 17 del presente mes.

El evento, que se extiende a siete municipios de la provincia, pretende potenciar la preparación y capacitación sobre el tema en profesores, estudiantes, la familia y las estructuras metodológicas en todos los niveles de dirección.

El primer día incluyó actividades en los centros educacionales Hugo Camejo, William Soler y en el barrio Los Pajales, en Yara, Jiguaní y Guisa, respectivamente.

En Media Luna, hoy se prevén la realización de un taller metodológico en la asignatura de Español Literatura, la presentación de sociedades científicas de estudiantes y el debate del artículo Alas trágicas para volar, publicado en el periódico Juventud Rebelde el 27 de junio del 2015.

El instituto preuniversitario Micaela Riera Oquendo, en Manzanillo, acogerá la exposición El camino equivocado. La secundaria básica Paquito Rosales Benítez será sede del espacio Aclarando dudas, un intercambio con especialistas en salud mental.

Los participantes también llegarán hasta el centro politécnico 2 de Diciembre, en Niquero, donde se proyectará la película Cadenas de favores, con la asistencia de docentes, trabajadores y personas de la comunidad.

El cierre del evento se debe desarrollar mañana, día 17, con la elaboración del informe y la valoración de los resultados.

La juventud es uno de los temas prioritarios en el sistema educacional y gubernamental de Cuba, por eso se desarrollan múltiples acciones para contribuir a su mejor formación y prevenir actitudes indebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *