Siete lesionados en accidente de tránsito en Manzanillo (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 septiembre, 2017 |
8
El ómnibus Diana cubría la ruta Sede Pedagógica – Valerino FOTOS/ Eliéxer Peláez Pacheco

Manzanillo.- Siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 5:00 de la tarde de hoy en las calles 12 de agosto entre José Martí y José Miguel Gómez, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma.

El suceso aconteció cuando un camión Ford matrícula P026555 de transporte de pasajeros de la provincia de Holguín transitaba en sentido contrario a la arteria José Martí y a la altura de la calle 12 de agosto colisionó en la vía a un ómnibus Diana del servicio público local  que cubría la ruta Sede Pedagógica – Valerino.

Posteriormente se impactaron contra dos viviendas del lugar sin que se reportaran fallecidos dentro de los inmuebles.

Las personas lesionadas se nombran: Yaneisis Ramírez  Capote, de 38 años residente en la Ciudad Pesquera; Marlenis Ballester Labrada, 52 años de edad, del reparto Camilo Cienfuegos y  el chofer del ómnibus Raúl Aguilar Rodríguez, 61 años, residente en el Reparto Taíno, los tres politraumatizados  y reportados de cuidado.

Además, y con similares diagnósticos, reciben atención  médica en el hospital Celia Sánchez Manduley, de la Ciudad del Golfo, las manzanilleras Beatriz Espinosa Ponce, de 16 años de edad y  Esther Suárez Lahera, de 53 años, y los holguineros  Catalino Verdecia, de 50 años y Yoandris Villa Gil, de 24.

En estos momentos, oficiales y  peritos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas que originaron el lamentable suceso.

El camión violó el sentido de circulación e impactó al ómnibus.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. José, en oriente se maneja de la misma forma que en occidente, con choferes y peatones irresponsables incluidos. Consulta las estadísticas y te convencerá que el mayor número de accidente y los más graves ocurren en occidente y no porque estén involucrados los orientales. Lo que se ha expuesto sobre el mal estado de vía es cierto, al igual que la falta de señalización. Ahora me llama la atención este tipo de accidente, ante todo por el lugar donde ocurre, poca velocidad incluso según testigos el camión había estado parqueado a unos 200 metros de allí. Sin lugar a dudas debió venir bien entretenido y desatendiendo la conducción del vehículo. El hecho ocurre en la intercepción de Martí y 12 de agosto. Choferes y peatones sabemos muy bien que al llegar a una intercepción debemos redoblar la atención.

  2. Aunque la calle Martí, por ser la arteria principal de la ciudad tiene aceptada señalización, aunque la suficiente, más aún para aquellas persona s ajenas a la ciudad que transitan por ella. Las condiciones para accidentes están creadas, se cambian el sentido de circulación de la calles y no se señalizan debidamente. Ejemplo más que claro la calle Mártires de Viet-Nam para las fiestas de verano se convirtió en doble sentido. Ahora dicen, que oyeron decir, que habían dicho, que volvía a ser de un solo sentido. Uso esta frase porque como al habilitarla no situaron señalares de información o advertencia los carros siguen circulando en doble sentido y se escuchan y siempre alguien comenta que ya se restableció un solo sentido. En el mejor de los casos una multa y pérdida de puntos para el chofer, en el peor de los caso accidentes como este. De baches no hablemos entre los propios de las calles, los creados por acueducto y esos muy redondos en los registros de ETECSA son un problema para el tránsito, de estos últimos una bella colección puede observarse en Mártires de Viet-Nam. Si se le suma a ello la irresponsabilidad y falta de atención de los conductores no bajaran los accidentes. Saludos Osvaldo.

  3. Los que vivimos en occidente y viajamos al oriente cubano nos damos cuenta de la locura conque se maneja en la zona oriental, el exceso de velocidad esta a la orden del día.

    1. DICHO DE ESA MANERA, PARECE QUE “LOS ORIENTALES” SOMOS IRRESPONSABLES POR NATURALEZA, Y NO ES ASÍ. LAMENTABLEMENTE, HAY IRRESPONSABLES EN TODAS PARTES Y ACCIDENTES TAMBIÉN.

  4. La culpa de ese accidente radica en la falta de señalización de tránsito que tiene esa ciudad de manera visible al igual que el entreno de calles con un solo sentido que en muchas de las ocasiones no están señalizada y al ser de otra provincia pues claro está que tiene que confundirse y provocar ese accidente. Creó que lo. Mejor que hacen es perfeccionar las señalizaciones