Suspenden transportación de pasajeros hacia y desde Santa Clara por la COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 enero, 2021 |
0
FOTO/ ACN

La Habana, – La Empresa Viajero informó hoy en su sitio web oficial la suspensión de la transportación de pasajeros hacia y desde Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, debido a la compleja situación epidemiológica que por la COVID-19 enfrenta esa ciudad del centro de Cuba.


Teniendo en cuenta el incremento en esa urbe capital de los casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, a partir del jueves 7 de enero de 2021, a las 00:00 horas, y hasta el 4 de febrero, se suspende la transportación de pasajeros, incluidos los servicios de ómnibus nacionales y ferroviario.

De acuerdo con el reporte, continúan sus recorridos los ómnibus que cubren las rutas La Habana-Corralillo y La Habana-Caibarién, y este último no entrará a la terminal interprovincial de la urbe santaclareña.

En el servicio ferroviario el tren No 1 Habana-Santiago de Cuba, del día 6 de enero de 2021, con salida desde la capital 3:30 pm, será el último con parada en Santa Clara, por lo que deben informar a todos los pasajeros con reservación o intención de viajar a este destino sobre esta medida.

Según el texto, las agencias de reservación en esa ciudad podrán reintegrar a los viajeros con reservación para los días afectados el 100 por ciento del valor adquirido por los pasajes para los diferentes medios de transporte.

Los viajeros con reservación dispondrán hasta el 31 de enero para gestionar su reintegro, de igual modo podrán realizarlo las agencias de las diferentes unidades empresariales de base que hayan expedido capacidades por reservación con destino a Santa Clara.

Las agencias de reservación en todo el país no podrán hacer reservaciones en medios de transporte que tengan como destino la ciudad de Santa Clara, advirtió Viajero, y añadió que esas indicaciones estarán vigentes hasta que se normalice la situación del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *