Thainalién y Granma se acercan a la fase final del voleibol femenino

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 abril, 2018 |
0
Thainalién se perfila como una de las voleibolistas cubanas de más futuro / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Guiada por la indetenible Thainalién Castillo Leyva, la selección de Granma conservó el invicto, este miércoles, en el torneo clasificatorio oriental de voleibol femenino, que transcurre en Jiguaní y otorga tres boletos para la fase final de los 54 Juegos nacionales escolares (JNE).

Como en las dos victorias previas –frente a Holguín y Sancti Spíritus-, la talentosa quinceañera volvió a encabezar el accionar de las granmenses, quienes derrotaron en set corridos a Las Tunas, en la sala polivalente 19 de Mayo.

Castillo Leyva, integrante de la preselección cubana y artífice en la inédita medalla de plata que consiguió la provincia en la última Liga nacional, aportó 29 puntos y suma 83, para confirmarse como la líder anotadora de la justa.

“Llegué hace unos días de La Habana y enseguida me incorporé al equipo, que necesitaba de mí”, apuntó instantes después de acuñar el triunfo sobre las tuneras, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-19.

Thainalién y sus compañeras, bajo las órdenes del joven entrenador Dulién Blanco Soto, ganaron sus tres choques preliminares, para comandar la llave A y avanzar a la segunda etapa del certamen, que inicia este jueves.

Las holguineras escoltaron a las punteras y aseguraron presencia en la segunda fase, después de sacar ventaja en el triple empate con tuneras y espirituanas, todas con balance de un éxito y dos reveses.

Por la otra agrupación, accedieron Santiago de Cuba (3-0) y Guantánamo (2-1), que relegaron a Camagüey (1-2) y Ciego de Ávila (0-3).

De tal forma, mañana prosigue el certamen con los cuatro mejores equipos en la llave principal; y las locales granmenses chocarán con las guantanameras en el cierre de la jornada, mientras indómitas y holguineras escenificarán el otro partido en el inicio de la segunda ronda, que concede tres cupos a la justa del verano próximo.

El equipo de Granma tiene grandes opciones de acceder a la fase final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *