Trabajadores de Manzanillo reciben estandarte obrero

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 febrero, 2019 |
0

Manzanillo. – Los trabajadores del sector deportivo de esta costera localidad  fueron los encargados de recibir la tarde del miércoles de manos de los campechueleros la bandera 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que recorre los territorios granmenses.

Sentidas muestras de patriotismo enaltecieron el acto en el cual de manera oficial en el parque Carlos Manuel de Céspedes, los representantes del movimiento atlético local acogieron el estandarte.

En nombre de los presentes, David Hernández Milán, secretario general del buró sindical de la dirección municipal de deportes aseveró que desde esa tribuna reafirman “el compromiso de lealtad y solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, que hoy es asediada por el gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos.”

“El pueblo aguerrido de Bolívar y Chávez la defenderá siempre con garras y nosotros los acompañaremos en esa lucha.”

Más adelante, el dirigente obrero expuso que en el año del aniversario 80 de la organización que los agrupa en el país, dijo que votar Sí en el cercano referendo popular por la nueva Constitución significa un tributo a los líderes que lucharon sin reparar en el sacrificio por una Cuba como la deseó el Apóstol José Martí donde la Ley primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

“Hagamos realidad nuestra deber de un Sí por Cuba, con unidad, compromiso y seguros de la victoria.”

En horas de la tarde, la bandera 80 aniversario de la CTC estuvo entre los trabajadores de la dirección de deportes, y el museo de luchas obreras de la ciudad del Golfo.

Hoy en la mañana, el estandarte estuvo entre los colectivos de  la empresa pesquera industrial de Granma y la Fábrica de Ron Pinilla, para luego continuar el periplo hasta la ciudad de Bayamo, dijeron a la prensa directivos del movimiento sindical granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *