Tributan en Bayamo homenaje póstumo a fallecida en accidente aéreo en La Habana

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 mayo, 2018 |
5
FOTO Luis Carlos Palacios

Familiares, amigos, vecinos y antiguos compañeros y compañeras de trabajo de Mirtha Anaya Peña, acudieron anoche a la funeraria de Bayamo, a darle el último adiós.

Mirtha es una de las fallecidas en  el accidente del vuelo DMJ-972 Habana-Holguín, de Cubana de Aviación operado con un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air, que se estrelló el 18 de mayo con 113 personas a bordo minutos después de despegar de la Terminal número Uno del aeropuerto José Martí, en la capital cubana.

FOTO Luis Carlos Palacios

Nació en Santiago de Cuba, el 6 de noviembre de 1938, y residía en Bayamo, donde laboró, hasta jubilarse, como maestra en la escuela de Educación Primaria Osvaldo Herrera, en el reparto Barrio Azul.

Cuentan allegados que viajó a La Habana a visitar a su hija, Mirtha Mariño, para pasar junto a ella el reciente Día de las Madres.

Tenía, además, un hijo, nombrado Manuel Mariño.

Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (APPP) estaban entre quienes acudieron al velatorio.

FOTO Luis Carlos Palacios

Ofrendas florales en nombre del  Buró Ejecutivo del Comité provincial del PCC, de la APPP y del pueblo de Cuba, junto a otras muchas de familiares y amigos, se encontraban en la capilla en que fue situada el ánfora con las cenizas.

En cumplimiento de un deseo manifestado en vida por Mirtha Anaya, sus restos fueron trasladados al amanecer de hoy, sábado 26 de mayo, hasta su ciudad natal, donde reposarán.

En la aeronave siniestrada hace una semana viajaban 113 personas, de la cuales fueron encontradas cuatro con vida, de ellas fallecieron tres y la otra se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.

Las causas del accidente son investigadas por una comisión creada con ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mande mi pesame a las victimas del accidente en dis anteriores lleque esta opinion ya identificaron a las victimas que faltaban no han comunicado nada del sepelio de ellos o es que a elllsos por ser los ultimos no se tuvieron en cuenta mi pesame para sus familiales y amigos tambiem

  2. Con cuanto dolor seguimos las granmenses la trágica muerte de nuestros coterraneos. Junto a los familiares sufrimos cada minuto. FMC. Granma

    1. Nunca imagine que Mirtha,fuera la mama de mi compañera y amiga de escuela Mirtha Meriño Ayala,Mirthica,llore mucho por todas las victimas,pero hoy me dio mucho sentimiento el saber que entre las Victimas se encontrara tu mama Mirtha profesora de la Escuela Primaria Osvaldo Herrera,ella era una profesora y Madre que supo educar a sus hijos,llegue a mi amiga Mirtha mis condolencia