Triunfó nuevamente el chavismo en Venezuela: Maduro Presidente (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 mayo, 2018 |
0

La Habana, – El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, candidato por el Frente Amplio de la Patria, fue reelecto este 20 de mayo en su país para un segundo mandato al frente de la nación suramericana.

 

Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter minutos después del anuncio oficial del triunfo del chavismo en las urnas.

“Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas!”, señaló Maduro Moros.

 

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo en conferencia de prensa que con el 92.6 por ciento de transmisión de la información electoral y con una participación del 46.01 por ciento en los sufragios –de los más de 20 millones y medios de electores convocados– Maduro Moros fue reelecto con cinco millones 823 mil 728 votos.

Apuntó que con la participación de ocho millones 603 mil 936  venezolanos se desarrolló la jornada electoral en la que el candidato Henri Falcón solo contabilizó un millón 820 mil 552 votos, en tanto Javier Bertuchi alcanzó 925 mil 042 papeletas y Reynaldo Quijada 34 mil 614.

Agradeció la representante del poder electoral el trabajo de todo el personal del CNE que laboró incansablemente durante las últimas semanas para que fuera posible un proceso con organización y transparencia.

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconoció Lucena por el despliegue del Plan República que garantizó la seguridad en esta jornada.

Resaltó igualmente la participación del pueblo de Venezuela que salió a votar en paz.
Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados y al pueblo de Venezuela que decidió en paz y es lo que quieren en el futuro de este país, expresó.

Destacó que el proceso electoral transcurrió sin ninguna incidencia, y con la tranquilidad y civismo que caracteriza al pueblo venezolano al ejercer su derecho al voto durante los comicios.

Poco después de la conferencia de prensa del CNE, el Presidente reelecto celebró con los seguidores chavistas la victoria número 22 en 19 años de la principal fuerza política de esa nación.

En unas elecciones en las que la oposición política tradicional del país no participó y llamó a abstenerse de participar para deslegitimar los resultados, el chavismo volvió a alzarse con la victoria, la cuarta al hilo desde que lograra mayoría en la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017, en las elecciones para gobernadores el 15 de octubre y para las 335 alcaldías el 10 de diciembre último.

Volvimos a ganar, festejó Maduro Moros al dirigirse a sus seguidores a las afueras del Palacio de Miraflores.

Desde mi corazón, gracias por tanta nobleza, coraje, valentía y conciencia popular. Gracias por los valores y sobreponernos a las agresiones y mentiras, y por acompañarme en tantos combates, señaló el recién electo Presidente de Venezuela para los próximos seis años.

Aquí estamos con el pueblo, victoriosos, dispuestos a seguir trabajando en una Patria para todos, subrayó.

Con el 67.7 por ciento de los votos populares de los votantes que asistieron a las urnas, Nicolás Maduro alcanzó la Presidencia, sacándole 47 puntos de ventaja al contendiente más cercano, Henri Falcón, del movimiento Avanzada Progresista.

El candidato Falcón desconoció a través de la red social Twitter la victoria, minutos antes de que el CNE diera a conocer los resultados oficialmente.

Desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo; lo digo con responsabilidad, escribió el miembro de Avanzada Progresista.

Dijo que este proceso no fue real, “no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones”, apuntó.

El mandatario reelecto resaltó que con esta victoria se cierra un ciclo en Venezuela y se abre un nuevo periodo de consolidación del poder chavista en lo social, político y en lo económico, tras la guerra que ha enfrentado esa nación en todos los frentes para asfixiar la Revolución que iniciara Hugo Chávez Frías a finales de los años ‘90 del pasado siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *