Trump y Kamala Harris de campaña en Arizona, EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Washington, -El presidente estadounidense, Donald Trump, y la candidata demócrata a la vicepresidencia en los comicios del 3 de noviembre, Kamala Harris, estarán hoy de campaña por separado en el estado de Arizona.

 

Trump encabezará dos manifestaciones en dicho territorio, uno en Bullhead City y otro en Goodyear, ambas en horas de la tarde, y posteriormente viajará a sus propiedades en Doral, sur de Florida; mientras Harris presidirá eventos en Tucson y Phoenix.

Arizona también alberga una carrera reñida por el Senado, ya que la senadora Martha McSally (Republicana) se enfrenta a una dura prueba de reelección, según el diario The Hill.

El equipo de Trump tendrá eventos en Wisconsin y Michigan, lo que destaca la importancia que le conceden los republicanos a estos territorios, mientras que el aspirante del partido azul a la jefatura de la Casa Blanca, Joe Biden, se prevé permanezca en Delaware, donde tiene su residencia.

El exvicepresidente recibirá allí este miércoles una sesión informativa de expertos en salud pública y pronunciará comentarios centrados en la pandemia de la Covid-19, y también participará en una actividad de recaudación de fondos.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence participará en un mitin en Mosinee, Wisconsin, a las 15:00, hora local, y en otro a las 19:00 horas en Flint, Michigan.

De acuerdo con el promedio de encuestas del portal digital RealClear Politics (RCP) Biden supera a Trump por aproximadamente dos puntos porcentuales en Arizona, territorio que Trump ganó por aproximadamente 90 mil votos en 2016.

Los datos de RCP señalan que Biden lidera por nueve puntos porcentuales al gobernante en Michigan, donde Trump ganó por aproximadamente 11 mil votos en 2016; mientras en Wisconsin, territorio en el que el magnate inmobiliario triunfó en 2016 por 23 mil sufragios, la ventaja del demócrata es de cinco tantos.

Por otra parte, el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) habló ayer en un evento en Florida, donde pidió votar como nunca antes en las venideras elecciones y criticó la respuesta de Trump a la pandemia de la Covid-19, en momentos en que se produce un promedio de más de 70 mil casos diarios en el país.

En lo que fue su segundo evento en el Estado del Sol en solo cuatro días para respaldar a Biden, el exmandatario instó a los asistentes a ejercer el voto anticipado, ya sea en persona o por correo.

‘No espere. Envíelo por correspondencia o déjelo en un buzón hoy mismo. No se arriesgue, simplemente hágalo’, expresó Obama en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando.

Según el diario The New York Times, casi 70 millones de personas ya votaron en Estados Unidos de forma anticipada, ya sea por vía postal o de manera presencial, casi la mitad de los electores que ejercieron ese derecho en los comicios de 2016, en los que Trump triunfó contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *