Un fallecido y 10 lesionados en accidente de tránsito en Bayamo (+ fotos y videos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 29 agosto, 2017 |
6
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Un fallecido y 10 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito acaecido poco antes de las 6:00 am de hoy en la zona conocida por Cerca Blanca,  a unos cinco kilómetros de Bayamo, en la carretera vía Manzanillo .

Rolando del Toro Mendoza, de 19 años, y residente en la provincia de Artemisa perdió la vida; mientras, la niña Katrina Montero Sariol, de 8 años de edad, se encuentra en estado crítico, siendo intervenida quirúrgicamente, se conoció al momento de redactar esta información.

En horas de la mañana de hoy ocurrió un accidente de tránsito en las inmediaciones de Cerca Blanca, carretera vía Manzanillo, entre una guagua HINO y un camión HINO/ Fotos Rafael Martínez

Publicado por La Demajagua en Martes, 29 de agosto de 2017

Los restantes lesionados, sin peligro para la vida, reciben también atención médica en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad Monumento Nacional. Todos viajaban en el ómnibus de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino,  de la provincia de Artemisa, procedente de La Habana y con destino al municipio granmense de Yara.

El hecho tuvo lugar cuando el camión Hino de la Cooperativa de Crédito y Servicio Frank País García, de Campechuela, cargado de maíz, chocó la parte delantera izquierda de la referida guagua.

Lamentable accidente de tránsito en la mañana de hoy en Cerca Blanca, Bayamo/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Martes, 29 de agosto de 2017

Yonan Córdova Salgado, chofer del ómnibus dice que él venía a una velocidad normal, por su senda, cuando fue impactado por el camión, y entonces, se salió de la carretera y tuvo que maniobrar un buen tramo para evitar volcarse, hasta que finalmente pudo parar.

Al conversar con Odalis Romero García, una de las lesionadas, refirió   que fue “horroroso lo que pasamos, recuerdo el impacto . Fue poco antes de las 6 de la mañana, todavía estaba oscuro. He recibido aquí una atención muy rápida y magnífica”.

Un fallecido y varios lesionado en accidente de tránsito ocurr…

Un fallecido y varios lesionado en accidente de tránsito ocurrido hoy en Cerca Blanca, a unos cinco kilómetros de Bayamo en la carretera vía Manzanillo.

Publicado por La Demajagua en Martes, 29 de agosto de 2017

Por su parte, Miladis Torres, otra de las pasajeras, sin ningún tipo de lesiones, aseguró que resultó un momento terrible, “solo sentimos un golpe y un ruido que parecía un bombazo y entonces el chofer dijo, ´nos golpearon´, no pensamos salvarnos, a mí el impacto me tumbó para el pasillo.

Los especialistas del Ministerio del Interior investigan el hecho para conocer las causas del accidente.

Lamentable accidente de tránsito en Bayamo dejó un fallecido

Lamentable accidente de tránsito en Bayamo deja un fallecido, Rolando del Toro Mendoza, de 19 años y vecino de Contramaestre, y 10 lesionados (datos preliminares).

Publicado por La Demajagua en Martes, 29 de agosto de 2017

 

Con rapidez fueron atendidos los lesionados en el accidente de tránsito que ocurrió en la mañana de hoy en Cerca Blanca,…

Publicado por La Demajagua en Martes, 29 de agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es dificil ver que aun por imprudencia de los conductores se produscan hechos como este, que ocacionan la perdida de vidas humanas, lesiones y daños economicos, asi como el gasto de recursos que se pudieran emplear en personas enfermas que lo necesiten. estamos en momentos dificiles por las faltas de medicamentos que en estan en falta en todo el pais y aun así se prestan los servicios y se atienden a todos los que requieran de cuidados o tratamientos medicos. Vale destacar el accionar del personal medico del HospitalProvincial Clínico Quirurgico” Carlos Manuel de Céspedes”. A todos que dia a dia con amor y dedicacion trantan a miles de personas que hasta allí llegan en busca de atención medica.

  2. A la verdad que si, mucha gente tiene temor, terror, panico viajar por estas lamentables causas, estos accidentes, que a veces no se save quien tiene culpa…?! Mis condolencias para los familiares del fallecido y la recuperacion para los heridos; y como se dice Dios nos bendiga a todos, ya que el tiene un plan para cada uno de nosotros, no soy un catolico pero creo en Dios a mi manera y se que muchos no creyentes, cuando sucede un caso lamentable como este suelen pedirles respuestas.

    Dios nos Bendiga a todos!

  3. Es. Muy triste cada adcidente lo mismonaquinen usa o alla en nuestra cuba lamentamos lo sucedido acompanamos los sentimientos de la famulia y a los lecionados q puedan estar bien muy pronto esto es un llamado de alerta para todos aqui en miaminy en cuba manejar con cuidadony no con mucha velocidad sabemos q en todas partes hay locos aqui y ya pero las carreteras de cuba estan muy malas eso nos da verguenza q el gobierno no arrwgla nada alla de holguin a bayamo y fe tunas a bayamo da miedo manejar ea horrible esas carreteras Dios nos proteja a todos en Dios confiamos siempre. Amen

  4. Soy de Bayamo y casualmente, en cuestiones de trabajo, pasé por el lugar del accidente horas despues de haber ocurrido este y las huellas dejadas eran impactantes……compadezco a los familiares que tuvieron la perdida de un ser querido……….
    los accidentes son impredecibles pero no inevitable, ojala los choferes tengas mas conciencia de los riesgos que corren y exponen a los demás y que es necesariamente obligatorio apegarse a la ley del trásito para no toparnos con hechos tan lamentables como este.