Un verano inclusivo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 29 junio, 2017 |
0
Las Vegas del Río Bayamo FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con la pretensión de lograr un amplio acercamiento a los intereses, expectativas y necesidades espirituales de todos los segmentos de la población granmense, quedará inaugurada este sábado la etapa veraniega en Granma.

Las Vegas del Río Bayamo, un espacio gastronómico-recreativo insignia de la cabecera provincial, acogerá la apertura del programa de actividades para el período, el cual tendrá como motivación principal en todo el país, los festivales de la juventud y los estudiantes, como parte de las acciones preparatorias de la cita juvenil mundial.

Dentro del período se celebrarán importantes efemérides, como el aniversario 60 del ascenso del Che a Comandante del Ejército Rebelde, del ataque al cuartel de Bueycito y del combate del Hombrito, y el 50 de la caída en combate de Juan Vitalio Acuña.

De manera especial, se conmemorarán los días de la Rebeldía Nacional, de los mártires de la Patria, el internacional de la juventud, de los niños, de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, y  del natalicio de nuestro  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Entre las actividades recreativas generales, se destacan las organizadas para 50 áreas de baño; recorridos de brigadas artísticas y proyectos recreativos por comunidades de difícil acceso y del Plan Turquino; viajes a la playa y campismos; cursos de verano; visitas a museos, rutas y sitios históricos organizados por los proyectos Rumbos y Sendas, y Piragua; campeonatos deportivos, y el funcionamiento de campamentos de verano en instituciones educacionales.

El programa  centra su atención en la comunidad y el barrio, e incluye, también, bailables, ofertas atractivas en salas de navegación de diferentes instituciones, incluidas 16 escuelas, ofertas gastronómicas, ferias y sábados de cubanía.

Se prevé ampliar los horarios de servicio de gimnasios de Cultura Física,  cines, restaurantes, cabarés  e instituciones culturales.

Ese abarcador plan de actividades, que se extenderá hasta el 2 de septiembre, y en el cual se insertan, además, las fiestas populares o carnavales, y jornadas de la cultura de varios municipios, tiene el encargo de proporcionar alegría, recreación sana y esparcimiento a  la población, tras una etapa de arduo estudio y trabajo, por contribuir al ascendente desarrollo integral de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *