Viceministro de Salud supervisa programa de enfrentamiento al Covid-19

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 11 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública de Cuba chequeó hoy en Granma las medidas de enfrentamiento al Coronavirus (Covid-19), clasificado a partir de este miércoles como una pandemia.

Con tal propósito González Lorenzo recorrió la villa Cautillo, local de aislamiento para los casos sospechosos de la enfermedad, que aún no confirma pacientes en la provincia.

Durante un encuentro con dirigentes de la Salud en el territorio, el viceministro precisó que la vigilancia epidemiológica constituye la tarea más importante y, se logra – indicó- con la capacitación de todo el personal médico.

En el intercambio se insistió en definir los riegos en la comunidad, a partir del control a personas frágiles con patologías respiratorias y otras como la diabetes, que debilitan el sistema inmunológico.

Además, se orientó preparar al personal que trabaja en las casas de rentas, hoteles y otras instalaciones donde llegan extranjeros, quienes tienen mayor probabilidad de introducir el Covid-19.

Se esclareció que los pacientes positivos se trasladarán a Santiago de Cuba, donde recibirán un tratamiento más especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *