

Aseguró la disposición del país en tener un desarrollo ordenado en este sentido, dirigido fundamentalmente a las cosas que beneficien al país, y por supuesto, al socio extranjero también, afirmó Bejerano en su última actividad oficial en tierras istmeñas, adonde arribó el sábado pasado.
‘Cuba necesita ampliar la inversión extranjera’, sentenció y aseguró que la nación está en la disposición de hacerlo, para lo cual se han creado todas las condiciones.
Carlos Aguilar, recién nombrado director del Instituto Nacional de Arte y Cultura (INAC), estuvo presente en el encuentro y recordó que es un creador formado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) de San Antonio de los Baños, próximo a la capital cubana.
‘Yo soy un producto de la educación cubana y de la panameña también lógicamente’, dijo al rememorar que mientras disfrutaba una beca del gobierno de la Isla, se produjo la invasión de Estados Unidos a su país, y ‘viví lo que es la solidaridad de Cuba hacia Panamá’.
Al hablar desde su nueva responsabilidad en el INAC, que en breve será elevado a la categoría de Ministerio de Cultura, expresó su deseo de rescatar el intercambio fructífero con Cuba en la formacción de creadores artísticos que se dio durante los años setenta, impulsado por el general Omar Torrijos.