
Reparaciones continuadas en las industrias azucareras se realizan en la suroriental provincia de Granma con el propósito de lograr calidad y tenerlas listas para su arrancada en noviembre próximo.
Septiembre y octubre resultan decisivos en el cumplimiento de esta tarea en cuatro, de los cinco ingenios con los que cuenta el territorio, que harán la zafra 2019-2020.
La paralización temporal del central Grito de Yara, de Río Cauto provocará un intenso movimiento de la materia prima desde áreas de la unidad productora de caña hacia el Bartolomé Masó, Arquímedes Colina, Enidio Díaz y el Majibacoa, esta última en la vecina provincia de Las Tunas.
Leticia Marrero Fernández, jefa de la zafra en la empresa azucarera Granma, dijo que se preparan para enfrentar una cosecha compleja y se ha diseñado un grupo de medidas para garantizar que todos los centrales muelan más de 130 días.
El esfuerzo está concentrado en reparar bien los ingenios, a pesar de las limitaciones con los recursos, e informó que no hay grandes inversiones lo más complejo se encuentra en la caldera del Enidio Díaz, de Campechuela y un trabajo fuerte en el tándem del Roberto Ramírez, de Niquero.
Marrero Fernández informó que el Arquímides Colina, de Bayamo avanza; el Bartolomé Masó realiza una reparación normal mientras que lo que más preocupa es el atraso en el alistamiento del transporte automotor.
El tiempo de reparaciones constituye una de las bases fundamentales de la zafra azucarera, si este factor falla se hace muy dificil comenzar a tiempo la campaña.
Meses decisivos para el mantenimiento y repación de la industria.
Reparaciones continuadas en las industrias azucareras el esfuerzo está concentrado en reparar bien los ingenios, a pesar de las limitaciones con los recursos para lograr el exitó de la contienda .
Reparar bien los ingenios son medidas para garantizar que todos los centrales muelan después con eficiencia.
Es una necesidad para Granma lograr resultados superiores en la venidera contienda, pero sin dudas la preparación es determinante, sabemos las limitaciones con las que hoy trabajamos y a las que nos tenemos que sobreponer, ZETI por su parte cuenta con lo que le corresponde garantizar.
El esfuerzo está concentrado en reparar bien los ingenios, a pesar de las limitaciones con los recursos. Reparaciones continuadas en las industrias azucareras se realizan en la suroriental provincia de Granma con el propósito de lograr calidad y tenerlas listas para su arrancada en noviembre próximo.
A cumplir con el programa de reparaciones para enfrentar la zafra 2019-2020
La buena marcha de las reparaciones garantiza un buen arranque de la zafra 2019-2020 y por consiguiente se evitan los paros por roturas innecesarias