
La Asociación cubana de comunicadores sociales (ACCS) y la Universidad de Granma inician este viernes el curso Implementación del Sistema de Gestión de la Comunicación en Bayamo.
El curso tendrá una duración de seis meses y unafrecuencias emanal cada viernes de 8:00a.ma 11:00 a.m.
Las clases se impartirán en la Sala de conferencias I de Expo Granma, a 30 comunicadores de los sectores de Educación, Cultura, Deporte, Salud, entre otros.
“El curso tiene el objetivo de preparar a los comunicadores en la implementación del sistema de gestión de la Comunicación”, señaló la Licenciada Nadiuvis Sánchez Benítez, miembro de la ACCS.
Los orígenes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales ACCS se remontan al 25 de Junio de 1991 con el nombre de Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas.
Es una organización social, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba, de alcance nacional y con sede principal en La Habana.
La organización agrupa a directivos, técnicos, especialistas, docentes e investigadores que se desempeñan en la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación institucional y comunitaria, la mercadotecnia, la investigación para la comunicación, así como el diseño, la realización audiovisual, la fotografía, la redacción, la edición, la ilustración, la dirección creativa, la dirección de arte y otras profesiones asociadas a la creación de piezas con fines comunicacionales en cualquier soporte.