

En ambos encuentros, el jefe de la misión diplomática cubana y las autoridades sanvicentinas corroboraron el excelente estado de las relaciones y expresaron la voluntad de continuar profundizando la cooperación en diversas áreas como la salud y la construcción.
Leyva agradeció el apoyo de San Vicente y las Granadinas a la demanda del pueblo de Cuba de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone por casi seis décadas Estados Unidos.
Igualmente, resaltaron la alta sintonía política de ambas naciones, en defensa de las causas justas de la región y la lucha por la paz mundial.
En noviembre último en el marco del Encuentro Antiimperialista de La Habana, el mandatario Díaz-Canel recibió al primer ministro Gonsalves, quienes dialogaron sobre temas de mutuo interés, así como de la agenda regional e internacional.
Cuba y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones diplomáticas el 26 de mayo de 1992 y en la actualidad trabajan conscientes de la importancia de integrar sus complementariedades mutuas a los propósitos de desarrollo técnico, económico, comercial y social.