Con el diploma de Sendero de la victoria fue distinguido el colectivo de la Unidad empresarial de base (UEB) fábrica Mario Alarcón Martínez, en ceremonia efectuada en los frentes de la industria, ubicada en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.
Conferido por el Secretariado del Sindicato nacional de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros y el Ministerio de la Agricultura avala los destacados resultados económicos, productivos y sindicales de la UEB, perteneciente a la Empresa de acopio y beneficio de tabaco Granma, durante la etapa evaluada.
Raúl Maceo Castillo, director de la unidad, destacó el esfuerzo de los obreros ante las grandes limitaciones, presiones económicas y situación sanitaria por la Covid-19.
Resaltó la actitud inteligente colectiva para no solo resistir sino también desarrollarse, introduciendo cambios para resolver los problemas y garantizar los compromisos en la eficiencia productiva, la exportación, el consumo nacional y despalillo en rama.
Mientras, por la sostenida labor, abnegada disciplina y firme conciencia en defensa de la política revolucionaria se le otorgó a la trabajadora vanguardia nacional y dirigente sindical , Virginia Castillo González la medalla Jesús Menéndez por Decreto presidencial número 228.
Deinier Núñez Torres, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma, leyó la Declaración de la CTC en la que se rechaza la actuación de quienes pretenden subvertir el orden público, lesionar el derecho de otras personas, afectar la seguridad colectiva y el bienestar general.
El documento deja claro que los objetivos disimulados son provocar un cambio de régimen en el país, la vuelta al capitalismo, lo que demuestra una avalancha de mensajes en las redes sociales.