Responsabilidad y disciplina, palabras escenciales en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 26 enero, 2022 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Son responsabilidad y disciplina las palabras de orden en la provincia de Grama si de vencer el nuevo rebrote de Covid-19 se trata, por cuanto continúa la dispersión del riesgo en todo el territorio.

Es preciso cumplir las medidas de bioseguridad individuales e institucionales de manera impecable, para evitar el contagio y ponerle coto a la transmisión.

Así lo aseguró en programa televisivo hoy la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud, y llamó a no confiarnos por la considerable disminución de las personas confirmadas, 50, al compararlas con la jornada precedente, pues en los últimos 15 días se acumulan mil 176 casos, 279 en edad pediátrica, y la tasa de incidencia ya asciende a 143.8 por cada cien mil habitantes.

Están catalogados, afirmó, de elevado riesgo los municipios de Cauto Cristo, Bayamo, Jiguaní, Yara, Manzanillo y Campechuela; de moderado riesgo Bartolomé Masó, Buey Arriba, Niquero, Guisa y Río Cauto, y se mantienen en bajo riesgo Media Luna y Pilón.

De los 50 confirmados en las últimas 24 horas, aseveró Kenia, pertenecen a Cauto Cristo cinco, a Bayamo 18, a Jiguaní cinco, a Campechuela y Manzanillo siete a cada uno, a Yara cinco, a Niquero uno y a Río Cauto dos, de los cuales, siete de edad pediátrica (uno menor de un año).

Informó que se mantienen ingresadas 543   personas, 287 confirmadas activas (106 niños, seis embarazadas y cinco puérperas) sospechosas 256 y en vigilancia en el hogar como contacto 817. Dos pacientes están reportados de grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *