
Mantener cada vez cifras más bajas de casos confirmados de Covid-19 y por tanto menores positividad y trasmisión, resumen actualmente el empeño y esfuerzo del personal de Salud en Granma, de la ciencia médica cubana y es, además, el resultado de la vacunación en sus tres dosis y en la de refuerzo, de acuerdo con las estadísticas suministradas por la Dirección provincial de ese sector.
La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud, dijo a este diario digital que se acumulan 39 mil 812 casos, de ellos 38 mil 842 están recuperados. En tanto, no se diagnostican pacientes graves, críticos ni fallecidos.
Informó Kenia que en la última jornada fueron positivos 18 casos (10 en edad pediátrica y de ellos tres menores de un año), uno de Niquero, cuatro de Bayamo, dos de Campechuela, tres de Jiguaní, cinco de Manzanillo, dos de Bartolomé Masó y uno de Yara. La tasa de incidencia es de 40,6 por cada cien mil habitantes.
La directiva explicó que permanecen ingresados 110 pacientes, 59 confirmados y 51 sospechosos.
Aunque la situación se complejizó un tanto en el territorio en el primer mes del año y a inicios de actual febrero, desde hace varios días, de manera consecutiva, la realidad varía para bien, lo cual no es para nada sinónimo del relajamiento de la disciplina en tal sentido.
González Medina llamó la atención sobre la necesidad de cumplir los protocolos establecidos, mantener la disciplina, y a estar atetntos, principalmente con los niños.