Reconocen labor de atención a combatientes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 abril, 2022 |
0
Al centro Yaima Ramírez Pérez y a la izquierda Felipe Alonso Ramírez/FOTO tomada del perfil de Facebook de Rosa María Torres Montalvan

Un reconocimiento al loable quehacer desempeñado por la Dirección provincial de Atención a Combatientes (DPAC), constituyó la entrega- este jueves- de la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la referida institución.

Por cuarto año consecutivo los trabajadores de este organismo merecieron el mencionado reconocimiento, que en esta ocasión responde a la destacada labor realizada en el 2021, período en el cual brindaron sustento material y financiero, además de ocuparse de la atención médica de varios de sus beneficiarios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) en conjunto con la Dirección Nacional de Atención a Combatientes, acordaron otrogar la condición Colectivo Distinguido Nacional a la filial granmense, por figurar entre las mejores del país.

El reconocimiento fue entregado por Yaima Ramírez Pérez, secretaria general del SNTAP en la provincia y lo recibió Felipe Alonso Ramírez, director de la aludida institución.

Entre las responsabilidades de la DPAC están el apoyo a 206 jóvenes licenciados del servicio militar, quienes recibieron tierras en usufructo después de ser licenciados, para mantenerlos vinculados a la producción y para proveerles un medio de vida y sostén económico digno. Estos noveles han logrado un buen desempeño que los convierte en los mejores de su tipo en el país.

En declaraciones a la prensa Alonso Ramírez, expresó que la entrega de la condición implica un compromiso de los trabajadores de esta entidad con su labor de atender las diferentes necesidades de los hombres que han luchado por la libertad o han contribuido a la defensa de la patria y de otras naciones hermanas.

“Es, además, un impulso para seguir avanzando en las diversas tareas y continuar cosechando éxitos en su misión social”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *