
La selección de Granma retomó hoy la senda del triunfo en la 61 Serie nacional de béisbol, al estrenar con holgada victoria de 8×1 el cotejo frente a Holguín, en el estadio Calixto García Íñiguez.
Los Alazanes aseguraron el triunfo en el tercer episodio, cuando fabricaron racimo de cinco carreras para tomar cómoda ventaja de 6-0, que resultó inalcanzable para sus rivales de turno.
Ese ramillete lo redondeó el designado Lázaro Cedeño con su segundo cuadrangular de la justa, que encontró a dos compañeros en circulación, para decretar la expulsión del abridor holguinero, Wilson Paredes (9-6).
Desde la lomita granmense, el lanzador César García estampaba una sólida apertura, mientras sus coequiperos agregaban dos carreras en el sexto, por el jonrón de su primer bate, Yosbany Millán.
El derecho de Campechuela (5-4) dominó como quiso a la artillería holguinera, propinándole siete ceros consecutivos y espaciando dos incogibles, para anotarse el quinto éxito del campeonato.
Con la misión cumplida, García cedió el montículo al zurdo Miguel David Paradelo, quien no pudo evitar la única rayita de los Cachorros en el octavo inning, por un error del antesalista sustituto, Héctor Arias.
De todas maneras, Paradelo retiró sin problemas el noveno y Los Alazanes concretaron una victoria, que les permitió sacudirse del par de reveses ante Camagüey, en la jornada sabatina, y también seguir acercándose a los play off.
Así, los alumnos de Carlos Martí (39-30) se afianzaron en el quinto lugar de la tabla comandada por Gallos de Sancti Spíritus y Tigres de Ciego de Ávila (40-28), que miden fuerzas, esta noche, en el José Ramón Cepero.