
Con un “gracias, Manzanillo” de su director general Carlos Alberto Cremata Malberti, selló su presentación en este costero territorio, la compañía de Teatro Infantil La Colmenita.
Hasta la comunidad en situación de vulnerabilidad del Reparto Taíno llegó esa institución de niños actores para presentar el espectáculo La Cucarachita Martina, adaptación de la popular fábula.
Cientos de niños junto a sus familias repletaron el improvisado escenario en la empresa forestal integral para cantar y divertirse y apreciar el histrionismo, talento y “buen corazón” de los infantes que integran el proyecto de La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef.
Resultaron par de horas “maravillosas” como las calificara Tin Cremata al recibir en nombre de su colectivo un cuadro, como obsequio de las principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras.
Con anterioridad a la presentación, los colmeneros honraron al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, al recorrer el antiguo ingenio Demajagua, hoy Parque Museo, Monumento Nacional y conocer detalles de lo acontecido en ese sitio el 10 de octubre de 1868.
La Colmenita concluye hoy su pequeña gira por la provincia de Granma, y que los llevó a actuar también en las comunidades de Rosa La Bayamesa, en la ciudad capital granmense; en Marcial Jiménez, en Campechuela y el Teatro Bayamo.