Yaynelis Sanz siempre en busca del oro

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 septiembre, 2022 |
0
FOTO Panam Sports

Sus ansias de victoria no dejan margen a dudas, se siente una triunfadora. Esa es la impresión que causa la granmense Yaynelis Sanz Verdecia, desde su debut internacional, en Oaxtepec, hace algo más de un año.

De esa urbe mexicana, sede del Panamericano juvenil de luchas 2021, salió inconforme, pero con una medalla de bronce. Desde entonces, la oriunda del municipio costero de Media Luna no ha vuelto a conocer la derrota.

En su próxima confrontación, los I Juegos continentales juveniles Cali-Valle 2021, pasó por encima de todas sus rivales y regresó a su país con un montón de sueños que ya comienza a hacer realidad.

-Cuando ganó en Cali-Valle, confesó que deseabas convertirte en la primera figura de tu división, y lo ha conseguido. ¿Cómo vives esa experiencia, aunque lo más difícil no ha llegado?

-La experiencia es muy bonita, aunque a la vez muy exigente; pero cuando tienes metas, también debe haber sacrificio y de eso se trata, de superarme cada día.

Meses después, Yaynelis retornó a predios aztecas y volvió a subir a lo más alto del podio, al imponerse en el Panamericano de mayores Acapulco 2022, de mayo pasado. Con ese resultado sospechó que vendrían retos mayores, como el que está a punto de asumir.

-A sus 20 años le espera el compromiso más exigente de su aún corta carrera deportiva, ¿se siente preparada para el Campeonato mundial?

-Sí, me siento en buena forma deportiva, a pesar de algunos dolores que siempre aparecen, debido a la intensidad de las cargas del entrenamiento, pero cuando caliento todo desaparece.

-¿Con qué metas viajó a Belgrado?

-Salgo siempre en busca del oro, que no pueda alcanzarlo por cosas que ocurren en la competencia, está bien; pero confío mucho en mí y me creo capaz de ganar con la bendición de Dios.

-Sus deseos de constante superación no dejan de asombrar.

-Estas ganas, estas ansias…, se las debo a mi papá, él me ha inculcado a salir siempre en busca del mejor resultado; también, que muestre seguridad para optar por una medalla y así poner a mi país en lo más alto.

“Por eso, quiero que disfrute viendo a su niña cumplir los sueños de ambos”, asegura, la primera luchadora granmense a una cita del orbe.

Sanz aparece entre las convocadas en la división de 55 kg, cuyas acciones comenzarán el día 12 con la ronda de clasificación, hasta que queden definidas las dos contendientes al título, a disputarse en la jornada siguiente, después de los pleitos de repechaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *