
El equipo masculino granmense de softbol logró su segunda victoria, este lunes, en el Campeonato nacional que tiene por sede a la provincia de Ciego de Ávila, desde el pasado 15 de septiembre.
La escuadra comandada por Arnaldo Iznaga sufrió seis derrotas consecutivas, antes de imponerse a la representación de Santiago de Cuba con pizarra de 10×7, en el estadio José Ramón Cepero.
Los vencedores pegaron solo cinco imparables, destacando el tercer cuadrangular del inicialista Gerardo Casi, y el éxito fue a la cuenta de Álvaro Rojas, mientras por los indómitos cargaba con el revés Javier Navarro.
A segunda hora los actuales subcampeones tomaron desquite con marcador de 12×4, en el cual influyeron tres bambinazos, para asegurar la victoria de Manuel Espino; entre tanto el vencedor del primer juego salía por la puerta estrecha.
De esta forma, los granmenses cierran la primera ronda de la etapa clasificatoria en el fondo de la tabla con solo dos victorias en nueve presentaciones, separados a juego y medio del último puesto para avanzar a la siguiente fase.
En la jornada de este martes el conjunto de Granma enfrentará a Villa Clara, en un duelo que puede definir el futuro de ambos planteles, y a continuación será rival de Ciego de Ávila.