
“Lo más grande que tenemos es la familia, y así la Revolución lo ha defendido”, aseguró en este domingo de referendo Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del organismo político en Granma, desde el colegio número 2, de la circunscripción 152, en el bayamés reparto Camilo Cienfuegos.
Al realizar su voto, destacó que este es un ejercicio necesario, porque actualiza a la familia cubana de hoy, en la cual hay mucha diversidad.
El referendo expresa la responsabilidad de la Revolución con esa realidad, precisó, y en mi caso particular, agregó, “no estoy votando como cuadro político, sino como un ser humano que cree que lo que estamos haciendo es lo mejor”.
“Es un día de júbilo, y también de grandeza de la Revolución, que se crece en este día, que consolida los derechos de un pueblo que se ha hecho el firme propósito de seguir defendiendo su obra social, a cada ser humano, a la solidaridad, al humanismo.
“Por eso marqué un Sí grande, que significa un sí por la democracia y la transparencia, porque estamos votando por la 25 versión del Código, que ha tenido en cuenta las opiniones diversas, en el que decidirá al final la opinión de la mayoría, porque se respetará el resultado por encima de todo”.