Recorre Díaz-Canel la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara, en Mayabeque

Share Button
Por Granma | 29 septiembre, 2022 |
0

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, donde se trabaja sin descanso para recuperar potencia en la generación que se aportará a sincronización del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Según reporta Presidencia de Cuba en la red social Twitter, el Jefe de Estado conoció allí que la Unidad #2 de la CTE ya estaba aportando 23 MW a parte del Sistema Electroenergético del occidente y se espera que, en la medida que aumente su potencia y gane en estabilidad, mejorarán las condiciones para avanzar en la sincronización con el SEN.

Asimismo, en reunión con el Consejo de Defensa de esa provincia, recibió información actualizada sobre las afectaciones que se contabilizan tras el paso del huracán Ian y las acciones desplegadas para la recuperación.

El 85% de los daños se concentra en los municipios de Batabanó, Melena del Sur y San Nicolás, donde las penetraciones del mar provocaron inundaciones que todavía se mantienen en muchos lugares, publicó el sitio oficial.

Según declaró en el enuentro la presidenta del Consejo de Defensa Provincial Yuniasky Crespo Baquero, de las más de 12 mil personas que fue necesario evacuar en el territorio, aún más de 3 mil no han podido regresar a sus viviendas.

Trascendió también que 961 hectáreas de cultivos varios tienen algún tipo de afectación, fundamentalmente en los municipios de Quivicán, Melena del Sur, Güines y Batabanó; en los cultivos de yuca y plátano se concentra la mitad de los daños en la agricultura.

Díaz-Canel, ante las inundaciones ocurridas en varios lugares de la provincia, insistió en la importancia de actualizar constantemente nuestros planes de reducción y prevención de riesgos ante desastres naturales.

También señaló como líneas que se deben priorizar en Batabanó, la necesidad de construir viviendas cada vez más resistentes, avanzar en el proyecto de alcantarillado en el que ya se trabaja, y restaurar los viales con materiales menos vulnerables al agua de mar.

Resaltó la organización de las acciones en el área, donde se han implementados ideas inteligentes que pueden ser de utilidad en otros territorios.

«Aquí hay condiciones para superar la actual situación en poco tiempo», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *