Reconocimiento, esfuerzo de todo un colectivo

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 29 octubre, 2022 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

“Sin la colaboración de mis compañeros, el municipio no se hubiera ubicado este año entre los mejores de la provincia”, alude  Marvelis Valdespino Tamayo, directora municipal de los Joven Club de Computación en Buey Arriba, quien reconoce la labor de sus trabajadores en la importante actividad de educar a través de las nuevas tecnologías de la información.

Seleccionada este 2022 como cuadro Destacado en Granma y reconocida con la máxima Distinción Mario Muñoz Monrroy, la misma, junto con su afanado colectivo, lidera un proyecto, en ese serrano territorio, bajo el nombre Acercando las tecnologías a tus manos.

“El objetivo del proyecto, consiste en facilitar el servicio del Joven Club en lugares intricados del municipio, priorizando a niños y jóvenes, así como a personas con necesidades especiales y en situación de discapacidad, para inculcar una cultura tecnológica y fomentar los valores, significó.

“Para lograr tal propósito-resaltó- nuestro instructor, Yordanis Carillo, valeroso joven, con plena disposición y con mucho amor, transita kilómetros a pie o en caballo con aditamentos tecnológicos, para llegar a esas zonas de silencio”.

La idea, como estrategia, de  informatizar en la montaña comenzó en el verano de 2018.

“Comenzamos a penas con cinco table por la comunidad de Cirugía en conjunto con el programa de Salas de televisión en ese paraje intrincado de la geografía granmense. Luego apreciamos que tuvimos resultados y fue cuando decidimos extender la estrategia a otros lugares de este territorio”. Así fue como inició el proyecto, añadió, y seguidamente apuntó que la iniciativa desarrolla otras acciones de superación.

“Realizamos actividades sociales y culturales, y el proyecto transversaliza las esferas del conocimiento a través de charlas educativas, conversatorios de diversos temas, e igualmente se realizan cursos cortos para el uso del gobierno electrónico”.

Significó que en tiempos de pandemia el proyecto sirvió de mucha utilidad para mantener la motivación y el entretenimiento, en momentos muy complejos de la Covid 19.

“Realizamos la entrega del paquete tecnológico para mantener a la familia entretenida en una situación en que estábamos viviendo la mayor crisis sanitaria por la pandemia. Llegamos a lugares distantes aun con el riesgo de contraer la enfermedad, pero nuestro trabajo era ese, llevar hasta el último rincón de la montaña, novelas, series y películas, además de que realizamos audiencias para sensibilizar e informar a las personas sobre el mortal virus.

Al término de la elocuente conversación agradeció a todas aquellas personas e instituciones que han apoyado el proyecto.

“Agradezco a los maestros, delegados de circunscripción, trabajadores de Salas de Televisión y  al Consejo de la Administración de Buey Arriba, pero también es digno de reconocer a mi familia, sin ella no hubiera podido mantener este sensible proyecto que para mi constituye, más que mi labor,  un compromiso con los habitantes de este municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *