
Una representación de trabajadores de la Empresa provincial de Farmacias y Ópticas de Granma, se concentraron en la sede de esta institución ubicada en Bayamo, para homenajear a Antonio Guiteras Holmes, mártir de ese sector, en ocasión de conmemorarse el próximo 22 de noviembre el aniversario 116 de su nacimiento.
La ceremonia estuvo dedicada además a rendir tributo al Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de cumplirse este 25 de noviembre el sexto aniversario de su desaparición física.
En el encuentro cinco trabajadores recibieron la distincion Manuel (Piti) Fajardo Rivero, reconocimiento que confiere el Sindicato de la Salud Pública, por más de 20 y 25 años, de labor ininterrumpida en ese sector, en el caso de mujeres y hombres, respectivamente.
Yamisela Palomino Torres, directora general de la Empresa de Farmacias y Ópticas en la provincia, en sus palabras centrales trasmitió un reconocimiento al consagrado colectivo que se crece a diario ante los obstáculos que para la profesión impone el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
Los momentos musicales estuvieron a cargo del trovador Armado Báez Batista, el dúo infantil de Karen y Beatriz, y cerró el festejo la solista Margarita Alarcon Ortiz.
El día del farmacéutico cubano se celebra en la Isla cada 22 de noviembre rendir tributo a Antonio Guiteras Holmes, quien naciera ese día de 1906.