
Con el propósito de permanecer en la cima del levantamiento de pesas para discapacitados en Cuba por quinto año consecutivo, ocho atletas de Granma, competirán en el torneo nacional de la disciplina, del 4 al 6 de febrero en la Sala Polivalente 12 de enero, de Bayamo.
Leidy Rodríguez, campeona parapanamericana de los 41 kilogramos (kg) en Toronto 2015 y participante en el último torneo mundial en Brasil, encabeza al equipo de casa, integrado por dos mujeres y seis hombres
El Master en Ciencias Pastor Marcelino Moreno, jefe del Departamento de Deportes para personas con discapacidad en la provincia, manifestó que la preparación duró seis meses y “marchó de manera satisfactoria. Los muchachos están listos para retener el título como conjunto”.
Añadió que, esta vez, no contarán con el aporte de Yoander Arias Borges, broce continental de los 59 kilogramos, quien sufre molestias en el hombro derecho.
Roberto Panfet Caballero, metodólogo nacional, explicó que el torneo, con sede en la Ciudad Monumento por cuarta vez seguida, cuenta con 40 participantes de todas las provincias, clasificados por ser los primeros en el ranking.
“Granma es indudablemente una excelente anfitriona, avalada por sus buenos resultados y la atención a los visitantes”, concluyó.
Danilo Rodríguez (65 kg) y César Rubio (48-56 kg), oro y plata en Toronto, respectivamente, son otros de los asistentes con mejores resultados y lideran las representaciones de Matanzas y Villa Clara, por ese orden.
En la edición anterior, los locales obtuvieron cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Detrás, se ubicaron Matanzas y Villa Clara.