
Estudiantes sobresalientes de la Universidad de Granma (UdG) fueron reconocidos hoy en el teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento, durante la graduación número 43 de esa institución, que en esta oportunidad promovió a mil 529 profesionales de 26 carreras.
De los nuevos egresados 63 recibieron el título de oro y 10 resultaron estimulados con el premio al mérito científico, justamente cuando la casa de altos estudios cumple 46 años de creada.

En la ceremonia se le confirió el galardón de graduado más integral a Manuel Alejandro Báez Rodríguez (también el vanguardia en las esferas de investigación y defensa), de la carrera de Derecho, quien habló en nombre de los egresados.
El futuro jurista expresó que esta graduación tiene un significado especial, pues se realiza a solo unos días de celebrar el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización creada por Julio Antonio Mella, el 20 de diciembre de 1922.
Asimismo, dijo que los retos de muchos que asumirán puestos laborales por primera vez es muy grande, por eso no basta con poseer conocimientos, porque es necesario, además, ponerle amor y corazón a cada tarea profesional.
También fueron estimulados Dianne Edith Ramírez Frutos (vanguardia en docencia), Zoe Melisa Albi Vives (cultura), Eduardo Félix Figueredo Chang (deporte) y Yoriel Galán Cedeño (impacto social).
La rectora de la UdG, Narcy Bueno Figueras recibió un reconocimiento de manos de Wilber Jerez Milanés, integrante del Buró provincial del Partido en Granma, por el cumpleaños 46 de la universidad.
Precisamente, Bueno Figueras afirmó que este sábado se graduaron oficialmente 912 jóvenes de carreras pedagógicas, 247 de las ciencias agropecuarias, 117 de Cultura Física, 168 de las Ciencias Económicas y Sociales, 54 de las técnicas y otros de diversas especialidades.
La rectora dio lectura a un mensaje de José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en el que felicitó a los nuevos profesionales y a la casa de altos estudios por su cumpleaños.