Los Juristas y trabajadores del sistema de Tribunales en Granma y de la fiscalía Provincial de la República celebraron este 23 de diciembre el aniversario 49 de la creación de ambos órganos judiciales en Cuba, durante un acto solemne en la Sala Teatro José Joaquín Palma, en Bayamo.
En tal sentido, Daniel Soler Serrano, juez supervisor del Tribunal provincial Popular de Granma en declaraciones a La Demajagua, resaltó la figura de Fidel cuando en 1973 convocó a estudiantes universitarios y profesores para perfeccionar la justicia con un enfoque popular.
En el acontecimiento varios fiscales recibieron la Distinción Enrique Hart Dávalos, la más alta condecoración que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública, mientras que a otros tantos, incluidos trabajadores no profesionales, les fue conferida la medalla por años de servicios.
Las palabras de felicitación estuvieron a cargo de Samuel Arias Cisneros, miembro del Buró del Partido en Granma, quien en nombre de la máxima dirección partidista y el gobierno, elogió el trabajo de la fiscalía y los tribunales por la transparencia en los procesos judiciales y en la impartición de una justicia efectiva.