
El equipo de Agricultores, que representa a Cuba en la 65 Serie del Caribe, cayó hoy 1-3 ante Tigres de Licey, de República Dominicana, y ahora tiene balance de 1-1 en el evento, que por primera vez en la historia reúne a ocho equipos.
En el estadio Jorge Luis García Carneiro, de la Guaira, en Venezuela, el zurdo Domingo Robles amarró los bates de la Mayor de las Antillas, pues en cinco entradas solo le anotaron una carrera, impulsada en el quinto rollo por doblete de Andrés de la Cruz que encontró a Guillermo Avilés en segunda base.
Otros cuatro lanzadores dominicanos, Yennsy Díaz, Keury Mella, Jonathan Aro y Jairo Asencio también maniataron al conjunto cubano, que solo pudo batear cinco imparables, salidos de los bates de Dennis Laza (2), Avilés (2) y de la Cruz (1).
La derrota fue a la cuenta de Jonathan Carbó, quien lanzó los dos primeros capítulos sin complicaciones, pero se complicó en el tercero (en el que le marcaron las tres del partido), presa del descontrol y de falta de concentración ante “corretajes” de los rivales, que también pusieron nervios en la defensa de Agricultores. De hecho, el receptor Yosvani Alarcón cometió un costoso error en innecesario tiro a segunda, que regaló una carrera a los Tigres.
El serpentinero cubano tuvo que ser sustituido en esa tercera entrada para dar paso a Kelvis Rodríguez, quien lanzó sin contratiempos 4,2 inning. Él fue reemplazado cuando flaqueó a la altura del séptimo. para dar paso a Miguel Paradelo, cuya gran tarea, dominar al ex Grandes Ligas Robison Canó, cumplió pues el toletero falló en rodado por segunda base.
Fue precisamente el tirador oriundo de Media Luna quien terminó en la lomita, esperanzado en que sus compañeros pudieran descontar o empatar, pero se quedó con los deseos.
Cuba tuvo esa oportunidad en el final del octavo, en el que colocaron dos corredores en circulación, pero Raico Santos erró un polémico toque de bola y Osvaldo Abreu fue puesto out en tercera apretadamente, luego los hermanos Yordanys y Yosvani Alarcón terminaron ponchándose con envíos de Jonathan Aro, tirados en zona mala
Mañana sábado los dirigidos por Carlos Martí se enfrentarán a los locales Leones de Caracas, en partido pactado para las 6:30 de la tarde, hora de Cuba.