
La selección de Agricultores fue superada ampliamente este sábado 3-20 por los Leones de Caracas (Venezuela) y encajó su segunda derrota en la 65 Serie del Caribe.
Ninguno de los cinco lanzadores empleados por el manager Carlos Martí pudo contener la ofensiva de los locales, quienes con 25 hits y 20 carreras hicieron disfrutar a la gran concurrencia reunida (más de 32 400 personas) en el estadio Simón Bolívar, de la capital venezolana.
Yoel Mogena recibió castigo como abridor (apenas pudo sacar un out en la primera entrada) y también fueron bombardeados Alexander Valiente, Yunier Castillo, Carlos Santana y Alberto Pablo Civil.
Mientras los Leones devoraban con el madero a los lanzadores cubanos, su pitcher iniciador, Guillermo Moscoso, tiraba seis entradas sin complicaciones, con ocho ponches recetados y dos en su contra.
Como si no bastara, Agricultores cometió tres errores a la defensa, sin contar otras imprecisiones que no fueron a los libros.
Esta ha sido la actuación más pálida de equipo cubano alguno en este tipo de certamen, al punto que marcó récords negativos de marcador más desproporcionado y hits permitidos para series del Caribe.
Ahora los Verdes Fosforescentes tienen balance de 1-2 y este domingo tendrán que superar a Cañeros de Los Mochis, de México, para igualar en cantidad de victorias y derrotas y poder conservar posibilidades de clasificarse entre los cuatro primeros de este certamen, que se extenderá hasta el 10 de febrero.